• California, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Familiares y amigos del norteamericano Jason Puracal realizaron en California una vigilia de oración, en la que encendieron velas para pedir por su libertad en Nicaragua.

La actividad se realizó en la Universidad de Washington, en coordinación con el proyecto “Inocencia”, del estado de California.

Puracal, de 34 años, fue condenado por un juez del departamento de Rivas, junto a otras 10 personas, a 22 años de prisión por pertenecer a una banda del crimen organizado dedicada al traslado de drogas y al lavado de dinero, sin embargo, la sentencia está siendo analizada por el Tribunal de Apelaciones de Granada, TAG.

El pasado 17 de agosto concluyó la audiencia en el TAG, y se espera que en los próximos días los magistrados den a conocer su veredicto sobre el recurso de apelación interpuesto por la defensa.

En una acción paralela, familiares y amigos de Puracal reunieron 100,000 firmas de apoyo, las cuales fueron entregadas en el consulado de Nicaragua en Los Ángeles, California.

Familia agradece apoyo

“Jason nunca permitiría que algo así me sucediera sin hacer todo lo posible para detenerlo, cada día estamos luchando por su libertad, y estamos agradecidos a las miles de personas que firmaron la petición para su liberación. El mundo está mirando”, dijo Janis Puracal, hermana del detenido.

“Aquí hay otros que están presos por violadores de niñas, por hurto y por un montón de cosas en Granada… qué curioso sí, que este juicio (contra Puracal) no es bueno y los otros juicios sí son buenos… eso está en manos de los magistrados del Tribunal de Apelaciones, y creo que por allí es que se debe resolver”, ha dicho por su parte el Procurador General de la República, Hernán Estrada, en representación del Estado nicaragüense. Familiares de Puracal han interpuesto denuncias contra Nicaragua en diferentes escenarios internacionales, e incluso, ante la Cámara de Representantes del Congreso de EU.