•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo, anunció que será hasta hoy que se celebre el acto oficial de las fiestas patrias en todo el país.

“En Managua, el presidente Daniel Ortega estará presidiendo (por la tarde) la celebración de estos eventos en la Plaza de la Revolución, donde los estudiantes honrarán su compromiso con la bandera nacional, y que además desfilarán ante los emblemas patrios”, explicó.

En el resto del país el acto se realizará en la mañana como estaba previsto para ayer.

Murillo manifestó que la agenda de trabajo del mandatario incluye, para esta semana, encuentros con diferentes delegaciones internacionales, así como reuniones con los equipos de trabajo del Gabinete.

A pesar de haber movido el desfile de manera imprevista, ayer en distintos colegios del país se celebró el 156 aniversario de la Batalla de San Jacinto, uno de los hechos más importantes de la historia nicaragüense.

La Batalla de San Jacinto se desarrolló un 14 de septiembre de 1856 al norte de Managua, donde decenas de nicaragüenses derrocaron a más de 300 filibusteros comandados por Byron Cole.

Hoy, además, se celebrará el 191 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Agradece Benedicto XVI

Además, agradeció los mensajes de felicitación que han recibido de parte de Gobiernos y de presidentes de diferentes partes del mundo

Murillo agradeció a la Nunciatura Apostólica por haber hecho llegar un mensaje del papa Benedicto XVI, quien ha recordado que “nos debemos al bien común, a la reconciliación y a la fraternidad”.

“Trabajamos por el bien común desde la reconciliación, promoviendo cada vez más amor, más encuentros, más fraternidad, más diálogo, más consenso, más alianzas, de manera que juntos procuremos ese bienestar, ese porvenir próspero que merecemos las familias nicaragüenses”, indicó a medios oficiales.

También han recibido mensajes de felicitación de los reyes de Bélgica y los Países Bajos, así como los Gobiernos de Serbia, Estados Unidos, entre otros.

Policía lista

Por su parte, el jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, aseguró que están preparados para garantizar la seguridad y el orden durante el acto de celebración de las festividades patrias que presidirá Ortega.

En ese sentido, explicó que tienen diseñado un plan para garantizar el orden del tráfico vehicular, así como la no portación de armas en un perímetro de 500 metros alrededor del acto central.

Borge destacó que estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, porque “esta es una actividad cívica, donde los nicaragüenses estamos celebrando a la Patria”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus