•   Rio San Juan, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La majestuosidad del río San Juan y su exuberante naturaleza se convirtieron desde ayer en el escenario de la 52 edición del Torneo Internacional de Pesca, donde participan más de 80 pescadores provenientes de Centroamérica, Francia y Canadá.

Paralelo al torneo internacional de pesca, en el malecón de San Carlos se realiza una expoventa de productos artesanales y gastronómicos promovidos por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Hasta ayer, Francisco Lemus estaba a la cabeza, al pescar un sábalo de 102 libras, que después repartió entre los niños y mujeres embarazadas de El Castillo.

Sin embargo, hay que esperar hasta hoy para ver quién es el ganador absoluto del torneo, según los organizadores del evento.

Lemus es un guatemalteco que llegó con 10 compañeros, integrados en cinco equipos, y para poder participar en Nicaragua, antes tuvo que ganar dos campeonatos en Guatemala.

Enamorado del Río San Juan

“Los que ganamos ese torneo en Guatemala teníamos derecho a ese segundo y tercer lugar”, señaló Lemus, quien está seguro de que será el ganador del campeonato, y afirmó que quedó enamorado del río San Juan.

Las modalidades del torneo de pesca serán la del sábalo real, róbalo, lagunero, roncador y machaca, señaló Johnny Gutiérrez, Alcalde de San Carlos.

Igual que en años anteriores, también se estará desarrollando un torneo de pesca infantil para crear en los niños el amor por este deporte.

El alcalde Gutiérrez destacó que este evento es un derroche de deporte, cultura, gastronomía y recreación sana.

Recordó que los 130 kilómetros que separan Acoyapa de San Carlos se encuentran pavimentados, por lo que ahora se hace más fácil viajar a Río San Juan, pues el trayecto se recorre en menor tiempo.