•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres bancos del Sistema Financiero Nacional reclaman como terceros opositores la devolución de igual número de viviendas compradas mediante créditos hipotecarios por Henry Fariñas, Hugo Jaén y Douglas Flores Ocón.

Fariñas, Jaén y Flores son parte de los 22 procesados en el caso Fariñas- Osuna, donde la mayoría de los imputados enfrentan cargos por transporte internacional de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado.

Las casas reclamadas por los bancos son las adquiridas por Douglas Flores Ocón, en Praderas de El Doral; Hugo Jaén Figueroa, en Las Colinas, y Henry Fariñas, en Serranías, en la Carretera Sur.

Douglas Flores Ocón, quien declaró como testigo a la medianoche del jueves, dijo que la casa que compró en Praderas de El Doral la adquirió hace ocho años a través de una institución financiera a la que le paga US$193 mensuales.

Al cumplirse el año de la detención de Flores y de su esposa, Marjorie Velásquez, el banco está pidiendo la entrega de la casa, porque desde ese entonces la pareja no ha podido seguir abonando a la deuda.

En situación similar se encuentran Hugo Jaén y Henry Fariñas, a quienes dos bancos locales pidieron a la jueza Cardoza la entrega de las residencias que estos habitaban en calidad de terceros opositores.

Tanto Henry Fariñas como Hugo Jaén, quienes declararon como testigos de descargo en el megajuicio que inició el pasado 22 de agosto, manifestaron que ambas casas también las deben a los bancos, que ahora reclaman les sean devueltas por falta de pago.

Otras devoluciones

La jueza Adela Cardoza también dio lectura a la solicitud de entrega del local –casa-- donde funcionaba el Night Club Elite, hecho por una persona particular, a través de su apoderado judicial.

A la judicial también le está siendo solicitada la entrega de tres módulos en la Plaza El Guanacaste, donde funcionaba la tienda de motocicletas Harley Davidson y un restaurante, ambos propiedad de Guillermo Terán Caldera, otro de los procesados.

En el voluminoso expediente judicial también rolan las solicitudes en calidad de terceros opositores de seis peruanas que reclaman como propias seis motocicletas que al momento del allanamiento policial estaban en el parqueo de la tienda Harley Davidson.

De las seis motocicletas reclamadas, cinco son Harley Davidson y una es Suzuki, refirió la judicial, quien mandó a oír al Ministerio Público para que se pronuncie sobre las peticiones hechas por los terceros opositores.