•  |
  •  |

La presidenta interina de la Cruz Roja Nicaragüense, Leonor Gallardo, convocó al pueblo de Nicaragua a colaborar con dinero para apoyar de manera urgente a las personas damnificadas de las islas caribeñas de Cuba, Haití, Jamaica e Islas Caimán, las que fueron perjudicadas por el paso de los huracanes Gustav, Hanna e Ike, y quienes recibirán la ayuda a través de las Cruces Rojas de Cuba y Haití.

“Cruz Roja Nicaragüense solicita el apoyo de todas las personas que conscientes de la gran necesidad que sufren nuestros hermanos quieren apoyar a este proceso de solidaridad”, apeló Gallardo, quien indicó que se trata de sumar 9 millones de dólares en diferentes países, por lo que las sociedades de las Cruz Roja están también solicitando el apoyo de la gente en sus respectivos países.

Agregó que la Cruz Roja Nicaragüense se ha puesto como meta recaudar al menos medio millón de dólares, por lo que dio a conocer cuatro cuentas bancarias para las personas que quieran solidarizarse con el llamado que está haciendo la Federación Internacional de la Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en diferentes nacional.

Para quienes quieran depositar en córdobas, el número de la cuenta en Banpro es el 10023306173426; y en Bancentro es 100600700. Y las cuentas en dólares son: en Banpro 10023316173432 y en Bancentro 101601700.

Esas cuentas están disponibles desde ayer hasta el próximo 20 de septiembre, fecha en que se recaudará los fondos para enviarlos al lugar de destino, cuyo monto serán utilizados para apoyar durante seis meses a unas 8 mil familias en Cuba y 10 mil familias en Haití.

“Este apoyo consistirá en la entrega de kits de higiene, kits de cocina y apoyo para la reconstrucción de sus viviendas como láminas de zinc, y equipos para realizar dicha construcción tales como toldos de piso y de pared, carpas para piso, mecates, etcétera…” dijo Gallardo.