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Los ministerios de Turismo de Centroamérica y República Dominicana discuten en Managua la estrategia regional que ejecutarán para atraer más turistas de Europa. Representantes de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, Sitca, y los directores de Mercadeo de los ministerios de Turismo de Centroamérica, comenzaron ayer un encuentro en Managua, que concluirá hoy, para vender a la región como un destino para hacer negocios y turismo.

“Queremos darle una continuidad a ese programa de turismo interregional y por eso estamos acá”, declaró a medios oficiales Julio Videa, Director de Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

La región se venderá en Europa bajo el lema: “Centroamérica, tan pequeña, tan grande”, añadió.

Por su parte la coordinadora del Sitca, Mercedes Meléndez, explicó que esta región ya tiene en Madrid la Agencia de Promoción Turística Centroamericana, que vende al istmo en España, Italia, Alemania, Holanda, Francia y el Reino Unido.

Según cifras divulgadas en el encuentro, cada año unos ocho millones de turistas visitan Centroamérica, de los que el 44% son de esta misma región. Estados Unidos y Europa son, respectivamente, el segundo y tercer mercado de turistas que visitan Centroamérica, de acuerdo con las estadísticas.

En el caso específico de Nicaragua, Videa precisó que se mantiene la meta de captar este año a 1.1 millones de turistas y generar ingresos por US$400 millones.

El año pasado, el 65.1% de los turistas que llegaron a Nicaragua provenían de Centroamérica, el 23.9% de Estados Unidos, y el 7% de Europa, según cifras del Banco Central de Nicaragua.

Nicaragua, con una oferta de 732 hoteles y 10,235 habitaciones, es el país que menos riqueza genera en Centroamérica en concepto turístico, según la Organización Mundial de Turismo.