•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pese a que el llamado no ha sido respondido, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua tiene la esperanza de conseguir los recursos para que el perro Bruno pueda realizar el viaje a Ecuador a capacitarse en rescate y salvamento de personas soterradas.

Bruno es un perro american terrier pitbul, juguetón, alegre, fuerte y sociable. Por estas razones es muy querido en esa institución, en la que se mueve por todos los rincones y oficinas; además, siempre está listo y con disposición para entrenar cuando su guía lo requiere, por eso es la mascota y trabajador más querido.

Su entrenador Jorge Berríos, recuerda que la forma de adquirir a Bruno fue curiosa, ya que se unió a los bomberos luego que se divulgó entre amistades y por Facebook que se buscaba un perro para que fuera integrante del Benemérito Cuerpo de Bomberos y así facilitar el rescate de personas que quedan bajos escombros.

Fue entonces que acudieron muchas personas con sus caninos e hicieron las pruebas requeridas para lograr aprobar, pero al final fue Bruno quien lo logró debido a su actitud.

Berríos dijo que en la exhaustiva selección se tomó en cuenta la actitud del perro, su seguridad, energía, fuerza y sociabilidad, y Bruno encajó a la perfección, y por eso fue elegido. De eso ya han pasado cinco meses, tiempo en el que está entrenando duro en la institución.

En el adiestramiento del método Arcón, que tendrá lugar en Ecuador, participarán 17 instituciones de ocho países, Nicaragua es el único país centroamericano que se inscribió, por ende, es el que representará a la zona, donde habrá canes que pertenecen al Ejército, la Policía, bomberos y otras instituciones de los países participantes.

Cabe recordar que Berríos y ‘Bruno’ están necesitando recursos económicos para realizar el viaje y que el canino aprenda lo necesario con ese método de formación canina.

Los Bomberos estará recibiendo las donaciones en la cuenta corriente número 100310-355748583801163 en Banpro al celular 8380-1163, o contactarlos al correo electrónico benemeritocbm@gmail.com.