•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Bruno”, el perro bombero, se encuentra “moviendo la cola” de alegría, ya que podrá realizar el viaje de preparación a Ecuador junto a su guía Jorge Berríos, luego de que una dama y una empresa les dieron su apoyo.

Según Berríos, “Bruno” logrará realizar el viaje para completar su entrenamiento gracias al reportaje que publicó El Nuevo Diario, ya que el día que salió la información explicando las dificultades que estaban teniendo para viajar, mucha gente llamó para aportar.

“Fue gracias a los dos reportajes seguidos que sacó El Nuevo Diario, que una señora extranjera nos llamó y nos dijo que había leído en el periódico las necesidades que teníamos con respecto al viaje, y que nos esperaba en su casa para que le planteáramos el problema, inmediatamente que le expusimos todas las razones, vio que era para una noble, útil e importante causa, y nos donó C$40,000”, dijo Berríos.

Como aún se buscaba solventar otras necesidades, como viáticos de estadía en el Ecuador, la compañía British American Tobacco aportó el faltante para así cubrir las necesidades del viaje. Además, hay que mencionar que don Silvio Solórzano Pellas, que es comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos, colaboró con US$500, dijo Berríos.

Por otro lado, Berríos comentó que el jueves se arregló la documentación de “Bruno” en el Ministerio Agroforestal, Magfor, en Relaciones Exteriores y con la embajada del Ecuador, para que se le pudiera otorgar su permiso de salida. “Lo único que hace falta es afinar los detalles con la empresa operadora del viaje, porque solo pueden viajar ciertas razas en la aerolínea debido a ciertas políticas de la empresa, en la que no dejan viajar a la raza pitbull, pero ya se explicó que Bruno es un perro adiestrado y de entrenamiento”, dijo.