•   Bilwi, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras el Comisionado Fernando Borge informó que fueron 1,180 kilos de cocaína, el cargamento incautado en aguas caribeñas, la Policía Nacional de Bluefields capturó la noche del pasado sábado en el muelle principal de esa ciudad a Mario Roblero, a quien según conoció de manera oficial El Nuevo Diario, se le vincula con el trasiego de la droga en el barco pesquero “Milagros Nº 2”.

En el operativo también se retuvieron cuatro vehículos y una moto, supuestamente, propiedad del capturado.

Jairo Roblero, hermano de Mario Roblero, quien está detenido en las celdas preventivas de la Policía Nacional, sin que hasta el momento las autoridades den algún tipo de información sobre el móvil de la captura, negó que su hermano o su familia estén vinculados con la droga que incautó la Fuerza Naval en Puerto Cabezas.

“Mi hermano venía de trabajar del dique de Pesca Nica y lo detuvieron sin decirle los motivos, si la Policía tiene sospecha de algo, deberían al menos hacer las cosas de manera pacífica y decir por qué lo detienen. Nosotros capturamos langosta, y las empresas como Pasenic y Pesca Fresca nos pagan con cheques, e inmediatamente depositamos nuestros pagos en el banco”, enfatizó Roblero.

Empresarios de barco

Asimismo, afirmó que son empresarios de barco, y refirió que tienen más de 10 embarcaciones y algunas están en proceso de compra y venta, a través de una especie de crédito. “Nosotros trabajamos honestamente capturando langosta, no somos narcos”, insistió.

El Nuevo Diario intentó conocer la versión del coronel Orlando Palacios, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, pero no contestó a su celular, sin embargo se conoció que como quien desarrolló el operativo fue la Policía Nacional, por ahora, las autoridades castrenses no tienen mayores detalles al respecto.

Aún no hay cifra del recuento de cocaína

La noche del sábado, las autoridades aún no terminaban de contabilizar el cargamento incautado al pesquero “Milagros Nº 2”, que fue capturado la noche del viernes último por la Fuerza Naval en conjunto con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en aguas del Caribe nicaragüense, 20 millas náuticas al este de Walpasiksa y 43 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, Región Autónoma del Atlántico Norte.

Hasta la noche del sábado se habían contabilizado 1,300 kilos, y aún faltaban por incluir varios paquetes.

En el operativo fueron capturados el capitán del barco y su tripulación, en total seis personas, que esperan para ser llevadas ante las autoridades correspondientes.

Con colaboración de Jessie Ampié.