Carlos Larios
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ministerio Público aseguró ayer que el fiscal auxiliar de la ciudad de Bluefields, Holman Loáisiga, “no está teniendo actuación en su cargo”, luego que fuera señalado de haber herido con un cuchillo a un mesero de un bar de ese lugar, cuando era acompañado por el comisionado Rolando Coulson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS.

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes 21 de septiembre, en “Stragos Bar”, cuando Loáisiga y Coulson luego de haber tomado licor en el referido bar, decidieron darse a la fuga sin pagar la cuenta, según testigos del negocio. La administradora del bar, al percatarse de lo que ocurría, ordenó al mesero Denis Ingranm, de 21 años, que los siguiera para cobrarles, ante lo que el fiscal reaccionó propinándole una estocada en el pecho.

“Realmente, para nosotros como institución es lamentable. Desde un inicio se informó al Fiscal General (Julio Centeno), pero la versión del funcionario nuestro no es tan correspondiente con la que estaba leyendo en el diario, de tal manera que la orientación del Fiscal General es que se proceda a la investigación para determinar bien la ocurrencia de los hechos, y proceder a aplicar lo que de acuerdo a nuestras normas internas corresponde”, aseveró Delia Rosales, Secretaria Ejecutiva del MP.

La versión del fiscal

Por su parte, la Policía guardó silencio en relación con la supuesta actitud evasora de pago del comisionado Coulson, ya que El Nuevo Diario solicitó información oficial a la Dirección de Relaciones Públicas, pero no se obtuvo respuesta positiva.

Mientras, Rosales dijo que la información oficial que llegó al Fiscal General sobre el hecho, es que hubo una agresión por parte del mesero hacia Loáisiga, por lo que este tuvo que reaccionar a la misma, pero no detalló cuáles fueron los motivos para que Ingranm lo atacara.

El expediente policial, hasta ayer, no había llegado al MP, y la funcionaria del MP dijo que Loáisiga podría ser suspendido si encuentran mérito en los hechos registrados. Agregó que el fiscal ha llevado a su cargo uno de los casos más relevantes y peligrosos que está relacionado con sicariato, y que la región que cubre es muy peligrosa, por lo que muchos funcionarios deben andar un arma para defenderse de cualquier ataque.