•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional decidió ayer el cierre definitivo de la discoteca “Broder”, donde el sábado en la madrugada fue muerto el joven estudiante universitario Bayardo Pérez, mientras continúan las investigaciones para determinar algunos detalles del suceso.

El comisionado William Dávila, jefe del Distrito I, informó que el caso está próximo a cerrarse, pero que aún hace falta aclarar algunos puntos de lo ocurrido ese día, y que como medida por dichos acontecimientos en la discoteca, la misma será clausurada permanentemente, para evitar una situación similar a la que enlutó a la familia chinandegana.

El comisionado Dávila también dio a conocer que se decomisaron tres armas de fuego al momento de la detención del supuesto autor y del coautor de los hechos, por lo que a todas las personas involucradas en el altercado se les realizó la prueba de parafina para ver quiénes tenían residuos de pólvora en sus manos.

Agregó que aún se mantiene la hipótesis de que la pelea dentro de la discoteca comenzó por celos de Luis Alexander Cordero Sánchez contra Bayardo Pérez Alvarado, ya que la víctima bailaba y coqueteaba con la joven Arminda Aráuz, además de que se tiene conocimiento de que los jóvenes sí fueron advertidos por la joven de la peligrosidad de Cordero.

“Por el momento se tienen detenidos a la joven Arminda Arauz y a Steven Rosales, el cual es amigo del supuesto asesino, para que sean investigados por los hechos. Además, Cordero se mantienen bajo custodia permanente el hospital donde se recupera, para evitar algún tipo de altercado”, dijo el comisionado.

El comisionado Dávila expresó que se reforzó la seguridad en el hospital donde se recupera Cordero, porque la familia de éste había realizado un pequeño altercado en las instalaciones del centro, ya que querían trasladarlo a un centro privado, lo cual la Policía no permitió.

Por su parte, Steven Rosales Manzanares, presunto coautor de los hechos, dijo que no hizo nada malo, ya que ellos estaban tranquilos a la hora del pleito, y que fueron los otros jóvenes quienes los agredieron de un botellazo en la frente. Además, expresó que no conoce a Arminda Aráuz, y que él es un ejecutivo de ventas.

El Nuevo Diario se comunicó con el ingeniero Marlon Castillo, Director de Operaciones del Grupo Cigarszone, que aparece como propietario de la discoteca “Brother”, para preguntarle qué medidas tomarán con respecto a la clausura permanente del centro de diversión, a lo cual respondió que no saben nada aún, y que los miembros de dicha firma se reunirán en las próximas horas para hablar del tema y tomar una decisión.

Por su parte, Arminda Arauz no quiso expresar nada ante los medios de comunicación, afirmando que la única forma de que hable es en presencia de su abogado.

La Policía dio a conocer que la joven Aráuz es nacida en Nicaragua, pero también tiene nacionalidad estadounidense.