Jessie Ampié
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los cambios en la comuna capitalina siguen. Los trabajadores del Distrito municipal VI se preguntan quién será su nuevo director, pues Praxis Pineda, quien hasta ahora lideraba esa dependencia pasará a dirigir el Distrito VII, uno de los más grandes de la capital, y donde hasta hace unas semanas se encontraba el granadino Julio Cuadra.

Cuadra ahora se desempeña como director del nuevo Fondo Social de Emergencia, FISE, en sustitución del emblemático Nelson Artola, quien fue defenestrado por las autoridades gubernamentales.

En su acostumbrada comparecencia de mediodía, la primera dama Rosario Murillo anunció con “bombos y platillos” la inauguración de 55 proyectos por parte de las autoridades del Nuevo FISE.

Desde el pasado 20 de septiembre, cuando arrancó la campaña electoral municipal, la inauguración de proyectos ha sido el bastión propagandístico de los alcaldes que esperan ser reelectos.

Mientras los aspirantes a la silla edilicia se han dado a la tarea de recorrer barrios, comunidades, o incluso ser caras visibles en la entrega de Planes Techo.

Murillo detalló que en los próximos meses las autoridades del Nuevo FISE inaugurarán unos 55 proyectos, la mayoría, enfocados en agua y saneamiento, y dos del sector educativo.

Matagalpa, Boaco, Nueva Segovia, Chontales, Managua, Río San Juan, Madriz, Jinotega y Carazo serán algunas de las localidades donde se ejecutarán estas obras.

Más cambios

Otro secreto a voces en la comuna capitalina es el destino del Director General de Infraestructura y Servicios Municipales, y exalcalde de Juigalpa, Rito Siles Blanco, el cual, según trabajadores que prefirieron el anonimato, desde hace varias semanas no se encuentra y ya fue sustituido por otra persona.

Al ser consultado, el concejal opositor Luciano García señaló que ellos son los últimos en enterarse de los cambios, y recordó que esa ha sido la tónica de las autoridades municipales: ocultar información.