elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad México, México  |
  •  |
  •  |
  • Tomado de Milenio.com

La Procuraduría General de la República de México (PGR) envió a Nicaragua a fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Siedo, para hacerse de información relacionada con la detención de 18 mexicanos que se identificaron como presuntos empleados de Televisa al momento de ser detenidos en posesión de más de 9 millones de dólares.

Así lo informó la titular de esa dependencia, Marisela Morales, quien señaló que a raíz de la captura de los connacionales, que viajaban en seis vehículos con logotipos de la empresa Televisa, trabajan de manera coordinada con el Gobierno del Distrito Federal y la nación centroamericana, para saber cómo ingresaron en dichos vehículos.

Puntualizó que el caso se ha prestado a muchas especulaciones por diversos informes que han surgido, los que “no hacen bien ni a la empresa, ni a las instituciones ni a nadie, ni al país en general”, por lo que pidió respetar los tiempos para resolver este asunto.

“Y lo que sí es que tenemos nosotros con toda la responsabilidad, estamos investigando…”, expresó Morales.

“Pero evidentemente este tipo de asuntos por su naturaleza, es importante mejor guardar el sigilo de lo que se está haciendo, de qué manera se están corroborando cada una de las hipótesis, porque esto, pues, puede dañar no solamente la investigación, sino la colaboración”, agregó.

Entrevistada en el Palacio de Minería, ubicado en el centro del Distrito Federal, DF, subrayó que investigan si hubo irregularidades en la emisión de permisos para los vehículos, y que de ser así, las responsabilidades que puede haber van desde las administrativas hasta las penales.

“…puede ser un acto de corrupción o puede ser otro tipo de conducta, pero eso solo lo va a dar la investigación que se está haciendo, lo que sí es muy importante que todas las dependencias involucradas en la investigación estamos trabajando de manera responsable y coordinada y con una confianza con la que siempre hemos trabajado en estos casos con el gobierno del DF”, apuntó.

Rechazó que el crimen organizado haya infiltrado a dependencias capitalinas.

“Esto puede dañar no solamente la investigación…, tal es el caso de la afirmación que se hizo el día de ayer en algún lugar, en donde decían que yo había dicho que estaban infiltradas las autoridades de una dependencia del DF, lo cual es completamente falso”, agregó.