Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

Matagalpa
Siete desaparecidos y un muerto es la información preliminar que reportó la Policía Nacional, luego que este lunes un bote se hundiera en el río Grande de Matagalpa al chocar con una piedra, se diera vuelta y provocara la caída de las personas al agua.

El accidente acuático se registró en el sector conocido como el Salto de Olia Olia, en el río Grande de Matagalpa, ubicado en la Cruz de Río Grande.

Según los pobladores, la lancha salió de San Pedro del Norte hacia la Cruz de Río Grande con once personas abordo, entre ellos tres niños, más el conductor de nombre Gerardo Antonio Duarte Castellón, conocido como Marín, a eso de las once de la mañana del lunes, pero al llegar al lugar antes mencionado, la lancha chocó contra una piedra, lo que provocó que se diera vuelta.

Cadáver de niña
La comisionada mayor Vilma Reyes, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que se trata de la desaparición de siete personas, y que este lunes encontraron el cadáver de una niña de seis años en las aguas del río Tumarín, Matagalpa.

Según los vecinos del lugar, se trata de la niña Migdalia Martínez Suárez, la que fue velada ese mismo lunes en San Pedro del Norte, para luego darle cristina sepultura, mientras que hasta el momento no se sabe nada de las demás personas, por lo que esperan que pueden haber logrado salir río abajo, y por eso las autoridades y vecinos continúan buscando sobrevivientes.

Los pobladores de la zona aseguran que los desaparecidos son: Marcelino Miranda Sequeira, Marisela Marín Pérez, Elda García Soza, Jerónimo Masís Miranda, Oneyda Masís Miranda, Erlinda Loáisiga, Ronald López González, Cristina Masís y el motorista Jerónimo Antonio Duarte Castillo, quienes están siendo buscados por los vecinos, miembros de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

A última hora de ayer logramos comunicarnos con la Alcaldía de Ubú Norte, donde aseguraron que los vecinos lograron encontrar con vida al motorista Gerardo Duarte Castellón y a la joven Cristina Masís, quienes fueron trasladados a buscar atención médica, no obstante, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente.

La lejanía del lugar donde se registró la tragedia, ha imposibilitado una comunicación fluida del accidente, pero las autoridades policiales y militares, junto a los vecinos del lugar, siguen trabajando para rescatar a las personas que aún se encuentran desaparecidas, entre ellas dos niños, uno de ellos de dos años de edad.

(Con la colaboración de Luis Alemán y Nery García).