•  |
  •  |
  • END / Canal 11

En los primeros seis meses del año ingresaron 390 mil turistas, dejando ingresos económicos por 133.2 millones de dólares.Y en este mes de las celebraciones a la Patria, el Instituto de Turismo espera un aumento del ingreso de turistas a nuestro país.

El Instituto Nicaragüense de Turismo ejecuta una serie de acciones para asegurar una estadía placentera en nuestro país, de quiénes lo visitan. Por ello, se anunció la apertura de la Frontera Turística entre Nicaragua y Costa Rica, la cual contempla una serie de acciones para facilitar los trámites migratorios.

El Intur espera un mayor aumento de visitantes a los diferentes “paraísos” de Nicaragua, por ser la temporada más fuerte de vacaciones en países de Europa y Estados Unidos. También la de mayor cantidad de turistas centroamericano.

Costa Rica es un potencial, tanto de ciudadanos “ticos” en venir a Nicaragua, como por servir de “puente” de otros países. Por ello, Intur, en octubre abrirá una sede en Liberia, provincia costarricense para promover más a Nicaragua como destino de preferencia.

Y precisamente para otorgar las mejores condiciones a los turistas nacionales y extranjeros, la Asociación de Propietarios de Pequeños Hoteles de Nicaragua y Budget Renta a Car, renovaron su alianza.

50 pequeños hoteles que conforman la asociación generan ingresos en promedio de 300 mil dólares mensuales.

Nicaragua “conquista” cada vez más con su belleza natural. En los primeros seis meses del año ingresaron 390 mil turistas, dejando ingresos económicos por 133.2 millones de dólares.

Esto significa un crecimiento de 7.5 por ciento al compararse con el mismo período del 2007, cuando se obtuvo 120 millones de dólares.