Edgard Barberena
  •  |
  •  |

Con el aporte de organizaciones periodísticas amigas y organismos no gubernamentales la Unión de Periodistas de Nicaragua,UPN, inaugurará este viernes la biblioteca para los hombres y mujeres de prensa en la casa "Alvaro Montoya Lara".

La biblioteca contiene los libros y publicaciones que a lo largo de la historia de Nicaragua han escritos connotados periodistas sobre diversos acontecimientos políticos y sociales que se han producido en el país.

Elsa Gómez, presidenta de la UPN dijo "no podemos hacer justicia a la historia que han escrito los hombres y mujeres de prensa sin contar con un centro que concentre estos valiosos documentos".

"Estaremos dando un pequeño gran paso hacia la creación de un centro que documente el quehacer diario del periodismo nacional", añadió la titular de la organización periodística.

 La inauguración será a las 6 de la tarde. La UPN será la primera organización periodística de Nicaragua que constará con una biblioteca en la que también se iràn insertando las publicaciones especializadas de hombres y mujeres de la prensa nacional.