•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los miembros de las cooperativas de taxis aliadas  se reunieron hoy con el secretario del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Enrique Armas, para plantearle la situación referente al subsidio y la no circulación de las caponeras en varios puntos de Managua.

Estos miembros de cooperativas, minimizaron la protesta de los taxistas del sector independiente, quienes se postraron hoy en las diversas rotondas de la capital, los que no fueron convocados a la reunión con el representante de la Comuna.

Los de las cooperativas aliadas, -que son los mismos con los que se reúnen siempre las autoridades de la Alcaldía-  minimizaron el paro y expresaron  que solo son 150 personas las que están en las calles. Aseguran que no hay paro y hacen un llamado a los protestantes a que se reúnan y dialoguen con ellos.

Sin embargo, esta mañana el paro de los taxistas independientes, de algunas cooperativas como Fenatrar y Mutranic, mantenían su protesta con quema de llantas y deteniendo a otros taxistas que se dedicaban  a trabajar en las diferentes calles de Managua.

Los protestantes piden subsidio a las autoridades municipales, además de que no circulen las caponeras, donde el Irtramma ha  identificado 28 puntos de la capital donde prestan sus servicios.

A partir de las ocho de la mañana de hoy, taxistas de diferentes cooperativas y del sector independiente iniciaron el paro del que advirtieron desde la semana pasada.

Sus acciones generaron tensión en la capital  como resultado de los dos primeros tranques en  la rotonda Cristo Rey y Metrocentro.

Aunque a tempranas horas de este lunes algunos taxistas salieron a las calles a trabajar, poco a poco se han visto obligados a unirse a la protesta ya que sus colegas les impiden el paso y amenazan con causarles daños en sus vehículos.

Los agremiados que lideran  las protestas advierten que paralizarán totalmente el transporte del sector selectivo en el transcurso del día en caso que Irtramma no se pronuncie.

Entre las principales demandas de los taxistas se destaca mejorar las condiciones de subsidio para este sector, eliminar la circulación de las mototaxis en el casco urbano de la capital y la renovación de las placas vencidas.