•   Bluefields, RAAS, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Otros tres ciudadanos de Bluefields y de Bilwi, de la Costa Caribe Sur y Norte de Nicaragua, fueron detenidos por la Policía Nacional, pues se le acusa de estar ligados a la célula narco que brindaba apoyo de logística al narcotráfico internacional, la que fue desarticulada al ocupar más de una tonelada de cocaína en la “Operación Cazador”, ejecutada la noche del jueves pasado en Caño Punta Lora, a 36 millas náuticas de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS.

José Fausto Calero Amador, quien es propietario de las ferreterías más grandes de esta ciudad caribeña, y el empresario de una empresa acopiadora de pescados Juan Velázquez Martínez, fueron detenidos el domingo y puestos ayer lunes ante el juzgado de Distrito Penal de Audiencias.

Calero Amador fue acusado por el Ministerio Público de crimen organizado y lavado de dinero, y se le ocupó tres ferreterías que están a nombre de su hijo Marlon Calero y de Patricia Herrera, para quienes también reza orden de captura; mientras que Velázquez Martínez es señalado de crimen organizado y tráfico ilegal de drogas.

Captura en Bilwi

En tanto, ayer, en Bilwi fue capturado el también empresario pesquero miembro de la Cámara de Comercio de Bluefields Fidel Thyne, a quien acusan de crimen organizado y de lavado de dinero.

Thyne será trasladado hoy a Bluefields para ser puesto ante el judicial y realizarle audiencia

inicial.

Siete acusados

En total son siete los acusados por el cargamento incautado en Puta Lora. Además de los tres ya mencionados, también están Ezequiel Serrano, Orlando Lackood, Jessenia Hunter y Armando Herrera, a quienes acusan de los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas, y para quienes el juez admitió la acusación, y este 16 de octubre será la audiencia inicial. Se mantiene la prisión preventiva para los procesados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus