•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Embajada de la República de China Taiwán, junto a la Empresa ASUS, de Taiwán, inauguraron tres Centros de Aprendizaje de Computación, donde niños y niñas de tres diferentes centros de estudios se verán beneficiados.

La Embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, junto al Presidente de la Cámara de Comercio China en Guatemala, Thomas Chao, entregaron 61 computadoras, divididas en 21 computadoras para la Fundación La Verde Sonrisa, que dirige Michel Borge; otras 20 para el Instituto Tecnológico Juan Pablo II, que está bajo la dirección de monseñor Silvio Fonseca; y 20 más para el Centro Chino Nicaragüense, que está bajo la dirección de María Luisa Lau.

Chao, en representación de la Empresa ASUS, expresó que esta donación es parte de la Responsabilidad Social de dicha empresa, por consiguiente desea aportar con estas donaciones a mejorar el acceso de los niños y jóvenes a las nuevas tecnologías y así brindarles mejores oportunidades.

También comentó que el deseo de la Empresa ASUS es que Nicaragua se convierta en líder de la tecnología en Centroamérica y que ayude a proveer de experiencias positivas a los países vecinos, en los próximos años.

Por su parte, la embajadora Hsing dijo que esta donación fue posible gracias al apoyo generoso de muchos miembros de esta gran empresa, donde el principal deseo es poder llevar a cada niño la oportunidad de superarse y ayudar a su país a tener un mejor desarrollo tecnológico, que le permitirá brindar mejores empleos a sus compatriotas.

Para concluir dijo que esta obra la llena de alegría, pues se está extendiendo a los hermanos nicaragüenses. Cabe mencionar que ASUS es la tercera marca taiwanesa más cotizada en el mundo.