•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, dijo que no haría ninguna declaración en relación con la adopción de una niña de Ometepe, en esa isla la familia que interpuso la denuncia anunció que viajará a Managua, respondiendo a una cita de la Policía.

La familia pretende recuperar a la menor de cuatro años, ya que señalan que MiFamilia la dio en adopción, sin tomarlos en cuenta.

Daysi Ortiz Condega, tía abuela de la mamá de la niña, y quien fue la que estuvo al tanto de ella en su corta edad, reveló que este jueves fue citada a Plaza El Sol, para que rinda una declaración, sobre lo que ha sucedido con la pequeña.

“A raíz de esto espero que se investigue el caso y den con el paradero de la niña para llevarla de regreso a casa, porque es cierto que somos pobres, pero no la hemos abandonado ni dado en adopción”, indicó Ortiz.

Mientras, la titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez se excusó de dar detalles del caso alegando que es un tema que tiene que ver con la vida privada de un menor.

Pero Ortiz asegura que la ministra debe dar una explicación públicamente, en la que aclare qué fue lo que ocurrió con la niña, “porque el caso ya es público, ya que a nosotros nunca nos dieron respuesta y ahora la gente en la Isla de Ometepe nos está respaldando”, señaló.

Aseguró que ella, con apoyo de otros familiares, buscarán respaldo hasta de la primera dama, Rosario Murillo, para recuperar a la niña, la que según sus palabras, inexplicablemente fue entregada a una pareja de extranjeros, y hasta teme que ya la hayan sacado del país.

La menor nació en el hospital de Rivas el 28 de junio de 2008, pero debido a los problemas mentales de su mamá, Belsy María Ortiz, de 22 años, doña Daysi buscó ayuda de la delegación de MiFamilia en Moyogalpa, ya que se perdía hasta 11 días con la niña.

“Quiero ser categórica: todo lo que tiene que ver con adopciones que competen a la vida privada e íntima de la familia son de absoluta discreción, yo no doy ningún tipo de declaración que toque la intimidad de la familia”, expresó Ramírez.