•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los estudiantes de la Universidad Católica de Nicaragua, Unica, que el martes se manifestaron con una marcha que llegó hasta el Complejo Judicial de Nejapa por un fallo de culpabilidad contra el procesado por la muerte de Bayardo Pérez, quien fue baleado en la discoteca “Broder”, tendrán que esperar más por la justicia, ya que no se realizó la audiencia inicial programada para ayer.

La jueza Indiana Gallardo comunicó a los periodistas el aplazamiento de la audiencia inicial para Luis Alexander Cordero Sánchez, acusado de homicidio la madrugada del pasado 22 de septiembre en perjuicio del estudiante Bayardo Pérez. Esto debido a problemas de salud del abogado defensor, Marvin Arias, quien solicitó la cancelación de la audiencia para atender dichos inconvenientes.

“La audiencia inicial para Steven Rosales, supuesto coautor de los hechos, también queda suspendida, debido a que estas audiencias no se pueden hacer de manera separada”, manifestó Gallardo.

La titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias aseguró que en los próximos días se dará a conocer cuándo se realizará la audiencia inicial, por lo que Luis Alexander Cordero y Steven Rosales continuarán detenidos debido a la prisión preventiva que se les dictó en la audiencia preliminar.

Bomberos advierten de otros peligros en discotecas

Mientras, el mayor Félix Téllez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que las discotecas no solo deberían preocuparse por altercados con armas de fuego dentro de sus instalaciones, sino que deberían estar preparadas para otros desastres, como incendios, tragedia que cobraría muchas vidas.

“Además de intensificar la seguridad deberían tener excelentes vías de evacuación adaptadas a la cantidad de personas que ingresan a sus locales, y botiquines de primeros auxilios por cualquier altercado, pero principalmente no sobrepasar el número de personas que alcanzan en el local, para que estas puedan salir de forma ordenada y sin incidentes en caso de un siniestro”, dijo Téllez.

Con respecto a si se han realizado coordinaciones con la Policía para revisar las condiciones actuales de las discotecas en Managua, el Mayor de bomberos explicó que siempre se les da seguimientos a estos locales de la mano con la Policía para realizar una minuciosa inspección en ellos, además, en el año, todo Cuerpo de Bomberos planifica las actividades, y hace una revisión a los locales cuando les corresponde para verificar si están cumpliendo las medidas.