•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La tarde del jueves en Managua, en un acto conmemorativo al héroe nicaragüense Benjamín Zeledón, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mandó un saludo “de cariño, amor, y de espíritu cristiano, socialista y solidario” al pueblo de Venezuela, el que elegirá este domingo en las urnas a su próximo presidente.

Ortega dijo que hay quienes apuestan a un golpe y conspiración contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez y que hay incluso personas que desean la muerte del mandatario venezolano.

“¿Quiénes son los que desean la muerte del presidente Chávez, quiénes son los qué le tienen odio a los pueblos?”,  se preguntó el mandatario nicaragüense para posteriormente auto responderse. “Los que están llenos de rencor, de maldad. Los que calumnian e injurian, difaman a la Revolución Bolivariana y al presidente Chávez son los enemigos de los pueblos y de los pobres que están saliendo de la pobreza en Venezuela, Nicaragua y en toda América Latina”.

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales deseó este jueves a su aliado político Hugo Chávez una victoria en las elecciones presidenciales del domingo "por amplia mayoría" y dijo que estará a la expectativa de los comicios.

"El día domingo a la expectativa y desde aquí algunas bendiciones para que el compañero Chávez gane con amplia mayoría en Venezuela", afirmó Morales durante un acto público en un poblado rural en el departamento de Cochabamba, en el centro del país.

Acotó que "nuestro hermano Chávez está en campaña, nuestro saludo (y estamos) para darnos fuerzas desde acá".

Morales y Chávez son estrechos aliados políticos e ideológicos y el venezolano apoyó económicamente al boliviano para su programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" desde 2006, que consistió en la entrega de cheques en mano propia a alcaldes, gobernadores y sindicatos para obras civiles.