•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La abogada Norma Pérez se presentó a las instalaciones de El Nuevo Diario para desmentir a los ganaderos y a los productores que la semana pasada protagonizaron un tranque en la entrada principal al municipio de Ciudad Sandino, donde aseguraron que Hilario Manzanares y Hugo Obando son tomatierras en el municipio de San Francisco Libre, y que la Procuraduría General de la República, PGR, está avalando a los “paracaidistas”.

En esa ocasión, el ganadero Benjamín García Mendoza aseguró que en los años 80 adquirió 303 manzanas de tierra en ese municipio, y que el pasado 23 de julio tres procuradores de la PGR, acompañados de Hilario Manzanares y de Hugo Obando invadieron su propiedad.

Pérez presentó la constancia de propiedad número 037253, firmada por la Superintendente de la Propiedad, Yara Pérez, que señala que 110 manzanas de terreno pertenecen a la Cooperativa “Franklin Hogdson”, de la cual es miembro Hilario, pero que dicho terreno no está en la propiedad reclamada por García.

Hubo distribución de tierras

La abogada explicó que Benjamín García nunca ha aparecido como propietario de las 303 manzanas de tierra que conforman la finca Las Tinajas, ya que estas pertenecían a Román González, quien fue indemnizado por el Estado. Asevera que ahora la PGR, a través de una permuta, entregó a la Cooperativa Héroes y Mártires, de la cual es miembro Hugo Obando, 100 manzanas de terreno, y dejó a García 150.

Indicó que el Estado, también otorgó 60 manzanas a una cooperativa que pertenece al Consejo Nacional de Excombatientes de Nicaragua, Condeni, del cual es presidente Danilo Palacios.

“Mis clientes se reservan el derecho de interponer una acusación en los tribunales de justicia por la calumnia en su contra, y vamos a interponer una denuncia ante la Policía de Tipitapa, porque este señor García ha llegado con sus hombres armados a intimidar a mis clientes”, advirtió Pérez.

“Nosotros no andamos quitando, más bien andamos redistribuyendo… lo que andamos es redistribuyendo, midiendo, y más bien andamos dándole a los que no han tenido”, es lo que respondió el Procurador General de la República, Hernán Estrada, sobre estas denuncias hechas la semana pasada.