Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

LEÓN
La Directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, aseguró este martes durante la inauguración del edificio de la jefatura del municipio de Telica en el departamento de León, que solicitará al Parlamento mayor presupuesto para introducir mil 500 nuevos policías, que serán distribuidos en Managua.

Aunque no precisó el monto, reiteró que pedirán un incremento no sólo en el presupuesto sino en la cantidad de efectivos policiales.

“Vamos a pedir mayor presupuesto, pero lo que vamos a pedir de manera especial son mil 500 policías más, porque estamos urgidos, sobre todo en la capital”, dijo Granera.

La primera comisionada juramentó a 50 policías que recibieron sus ascensos en grados, y condecoró a la subcomisionada Rosario Quiroz, responsable de permisos y licencias de Tránsito, y al comisionado Yamil Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en León, con la Medalla al Mérito Cristian Munguía. En el acto de ascenso de grados a oficiales de León, la jefa policial señaló que el nuevo edificio compromete aun más a la Policía, pero este edificio no es suficiente para prestar un buen servicio a la comunidad, “es necesario el esfuerzo permanente en nuestra formación y principalmente en los valores y principios”, refirió.

También destacó que el Estado y la comunidad conjuntamente tienen que garantizar y construir la seguridad día a día.

“Este edificio forma parte del esfuerzo de todos los pobladores del municipio, y le agradecemos, pero más que como ayuda lo vemos como un compromiso y un reconocimiento de las necesidades mutuas en la seguridad”, añadió la primera comisionada.Por su parte, el alcalde de Telica, Humberto Espinoza Meléndrez, señaló que con los impuestos de la comunidad fue posible la construcción del edificio policial.

La obra ascendió a un millón 160 mil córdobas, asimismo, el Concejo aprobó medio millón de córdobas, para la adquisición de un medio de transporte en 2009.