•  |
  •  |
  • END

Masaya
Los familiares de Jacqueline de los Ángeles Jarquín Cunera, la joven embarazada y detenida en Monimbó por droga, se sintieron felices al escuchar que el juez Leonel Alfaro, le concediera el arrestó domiciliar.

El doctor Alfaro le concedió el arrestó domiciliar a Jarquín porque ella tiene siete meses de embarazo, y porque, además, el abogado defensor le mostró las pruebas suficiente donde refleja que la joven se encuentra mal de salud y que no era prudente mantenerla en el Sistema Penitenciario de Granada.

Para su decisión, el juez se basó a lo que dice en artículo 176 del Código Procesal Penal: toda mujer detenida y en los últimos meses de gestación se le puede dar el arresto domiciliar.

De igual forma, el juez Alfaro le pidió a los familiares una garantía para poder otorgar ese privilegio, la cual consiste en una caución juratoria es donde ella jura presentarse durante el proceso. La segunda consistió en que se va a presentar a diario al juzgado a firmar, y la otra es la caución personal, que consiste en cinco fiadores que se responsabilizaron a depositar una determinada suma de dinero que aún el juez no ha declarado.

Los familiares de Jarquín estuvieron en las afueras del Complejo Judicial esperando el resultado en la audiencia especial, y al saber que habían logrado lo que ellos han estado solicitando desde hace varios días, suspendieron su ayuno iniciado el lunes.