•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Este primero de Septiembre el Ministro de Educación emitió un decreto en el que mandata a los colegios públicos y autónomos entonar todos los días el Himno Nacional.

Para la directora académica del Colegio Teresiano el decreto del Mined que ordena entonar el Himno Nacional en este mes de la Patria, no los tomó por sorpresa.

En el Colegio Teresiano estudiantes de primer grado, desde su temprana edad, rinden homenaje a nuestros héroes nacionales a través del canto, la poesía y los bailes folklóricos.

Otro colegio que entona el Himno antes de iniciar las labores educativas es el Instituto Rigoberto López Pérez. Los docentes orientan a sus alumnos a ubicarse en una posición de respeto porque "es el momento de entonar nuestro himno nacional".

En el mes de septiembre a parte de entonar el Himno nacional,en cada salón de clase  los alumnos elaboran el mural patriótico, en donde destacan las biografías y Hazañas de nuestros héroes nacionales y los próceres de la independencia.

El objetivo del mandato ministerial es para fortalecer los valores civicos en los estudiantes

Nicaragua recibirá mañana(hoy) la Antorcha Centroamericana por parte de las autoridades Hondureñas en el puesto fronterizo de Las Manos.