•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Encontraron en Sardinal de Carillo, a un niño que dice llamarse Javier Francisco y nuevamente surgió la duda y la posibilidad de que sea el menor desparecido años atrás mejor conocido como “Panchito”.

Telenoticias de canal 7, reportó que el menor fue encontrado deambulando luego que un “coyote” lo trasladará desde Rivas.

Según el reporte noticioso existe presunción de que sea “Panchito”, el niño que al parecer fue secuestrado por su padrastro cuando salía de la escuela La Valencia, en Desamparados, el 28 de marzo de 2001 y que hace unos dos años causó revuelo en los medios ticos y nicas porque se pensó que se había encontrado al desaparecido, cosa que resultó falsa.

“Francisco Javier”, declaró que no tiene padres, que no recuerda mucho de su niñez y que presiente que su mamá esta en Costa Rica. Agregó que estuvo trabajando en Rivas y que un “Coyote” le cobró 25 mil colones (unos 50 dólares) para pasarlo a Costa Rica, pero al final le robó porque le entregó 100 dólares y no le dio el vuelto.

Sin embargo la madre del menor desaparecido y que presuntamente fue raptado, Ángela Potosme, al ser consultada, no mostró mucha sorpresa y dijo que “mejor hay que dejarlo a las autoridades para que investiguen bien su identidad”.

Ella comentó que no quiere volver a pasar la “mala experiencia” que le tocó vivir casi tres años atrás cuando incluso llegó a Nicaragua a reconocer a un menor que se presumía era “Panchito”, pero al final solo fue una frustración más.

Desde San Rafael de Abajo, en Desamparado, Ángela, indicó que le parecía que era el mismo niño de Nicaragua que no resultó ser su hijo.

“No tengo palabras. Habría que investigar para ver resultados. No sé que decirle. Puede ser el mismo niño de Nicaragua. No quiero que pase lo que pasó”, adujo.

Se espera que las autoridades judiciales tomen carta en el asunto y despejen la incógnita de que si es o no es “Pachito” o si se trata del mismo niño que fue encontrado deambulando en Jinotepe, en el mes de julio del 2006.

Corresponsal Costa Rica
lmendoza@elnuevodiario.com.ni