• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Una alerta en todo el territorio mexicano emitió la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para la “localización e inmediato aseguramiento” de 10 vehículos registrados “al parecer de forma irregular” a nombre del emporio televisivo Televisa.

Estos vehículos formarían parte de la flota de unidades que usaban los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el pasado 20 de agosto. Los detenidos a bordo de seis camionetas tipo Van son acusados de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de drogas.

El titular de esa institución, Jesús Rodríguez Almeida, expresó que estas 10 unidades no están localizadas y solo se cuenta con la papelería de su registro ante la Secretaría de Transportes y Vialidad, Setravi. La televisora mexicana ha denunciado que ninguna de estas 16 unidades son parte de la flota de sus vehículos.

Rodríguez dijo que se ha solicitado la colaboración a las autoridades de todos los Estados de México, para que en caso de que las detecten “sean aseguradas de inmediato y se notifique” a la Procuraduría General de Justicia.

“Son camionetas que en este momento no se sabe dónde se encuentran, pero nosotros estamos haciendo una búsqueda y localización y estamos emitiendo los oficios correspondientes a las demás entidades”, declaró al sitio web de noticias 24 Horas.

El funcionario mencionó que lo que sí ha podido corroborar --de acuerdo con los registros encontrados-- es que las unidades marca General Motors, Chevrolet, Ford y Mercedes Benz fueron registradas en un tiempo similar a las requisadas en Nicaragua.

Respecto a la averiguación previa que se abrió por una denuncia presentada en el 2007 por Televisa, sobre la existencia de una camioneta similar a las seis Van retenidas en Nicaragua, el funcionario indicó que el vehículo ya fue ubicado en el corralón número 1 de la dependencia.