• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante una asamblea donde estuvieron presentes los representantes de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Independiente de Nicaragua, Urecootrain y Urecootraco, se decidió que pese a la salida de las cooperativas Parrales Vallejos y la 21 de Enero, ellos seguirán apoyando la gestión gubernamental y pagarán el Fondo Común o Mutuo, pues señalan que con eso las unidades están cubiertas ante cualquier daño.

Miguel Álvarez, presidente de Urecootrain, indicó que por su parte no se pronunciará sobre la desafiliación de esas cooperativas, pues asegura que aún no ha recibido un documento oficial donde expongan el caso.

Mientras tanto, los socios de las 25 cooperativas afiliadas a Urecootrain y Urecootraco decidieron, por unanimidad, que seguirán pagando el Fondo Común y respaldarán cualquier decisión que se tome respecto a la renovación de la flota de buses de la capital.

Hasta el momento, 350 buses nuevos que están en manos de estas dos organizaciones cuentan con la cobertura de un seguro, que es el objetivo primordial por el cual se creó el fondo.

“Se ha ido a depositar el dinero y de aquí a 15 días va a estar el dinero restante en ese fondo”, resaltó Álvarez.

Agregó que si el fondo no se gasta en su totalidad durante el año, al año siguiente lo único que se hace es reemplazar la suma que falta.

Una de las principales razones por las que tanto los socios de la Parrales Vallejos como la 21 de Enero decidieron separarse de la Urecootrain fue porque no se sintieron representados.

Ante estos señalamientos, Álvarez dijo: “Asumo que sí han sido representados, han sido tomados en cuenta, ellos ya recibieron en su totalidad los buses nuevos en ambas cooperativas y nosotros como organización no somos excluyentes”.