•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El asesinato atroz del comerciante Rolando José Sequeira ha impactado fuertemente a sus colegas del Mercado Oriental, quienes a diario lo veían trabajar en un pequeño puesto de ferretería que compartía con familiares y que se desarrollaba en un módulo alquilado, confirmó El Nuevo Diario.

Juan Urbina, un comerciante de productos ferreteros cuyo establecimiento está contiguo al de Sequeira, comentó que era un “señor tranquilo” que “no se metía con nadie”, por lo que es extraña la forma tan brutal como lo mataron.

Por su parte, el comerciante Wilfredo Durán relató que también se encuentra consternado por la manera como fue asesinado Sequeira, y aseguró que todas las personas que tienen tramos en ese sector del Oriental están impactadas y se sienten inseguras.

“Es rara la forma en que lo encontraron, ya que parecía una especie de tortura. Todos en el mercado se preguntan por qué lo castigaron de esa forma, y especulan que andaba en cosas malas, pero en realidad era una persona muy trabajadora; venía temprano como cualquier comerciante y hacia trabajitos de electricidad para agarrar una fuente de ingresos extras”, dijo Durán.

Por su parte, comerciantes que brindaron declaraciones pero pidieron hacerlo desde el anonimato, explicaron que el tramo no le pertenecía al ahora difunto, ya que lo compartía con sus primos, y las ganancias de las ventas se las repartían. Además, indicaron que el módulo era alquilado.

“Es una desgracia lo que le pasó al señor (Sequeira), la ferretería que tiene con sus primos es bien pequeña y se esforzaban mucho para obtener ganancias, ojalá descubran a los involucrados en este grave delito y expliquen lo sucedido, ya que solo de esta forma dejarán de especular que Sequeira andaba en malos pasos”, dijo una comerciante.