elnuevodiario.com.ni
  •   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Tomado De La Nación

Tres niños nicaragüenses de 3, 4 y 5 años murieron ayer al volcarse la lancha en que viajaban junto con otros familiares, en la desembocadura del río Damas, en Quepos, provincia de Puntarenas, en el Pacífico costarricense.

Según los informes preliminares, el accidente se produjo cuando la embarcación quedó a la deriva en medio de un cruce de corrientes, luego de que el motor fallara y se apagara.

Citando al viceministro de Seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa, el diario La Nación apuntó que en la embarcación viajaban ocho personas: tres mujeres, dos de apellido Jiménez y otra de apellido Duarte, cuatro niños y el capitán de la pequeña nave.

“Ninguno de los ocupantes de la embarcación portaba chaleco salvavidas, es lamentable”, afirmó Gamboa, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de Guardacostas, Martín Arias, informó que el responsable de la embarcación, Jimmy Pérez, fue detenido, porque ni los niños ni los adultos --quienes se encontraban de visita en la zona y abandonaban la Isla Dama-- llevaban salvavidas.

Pérez, quien es comerciante, relató desde las afueras del hospital de Quepos que hizo el viaje como un favor a un amigo, pues la familia de este necesitaba salir de Isla Damas para luego tomar un autobús hacia San Carlos, Costa Rica.

Salieron a eso de las 6:30 am, según recordó; pero tras unos 15 minutos de viaje el motor falló.

Pérez llamó a su amigo Danny Duarte para que lo auxiliara. El amigo llegó a bordo de otra embarcación, pero el mar ya había arrastrado la lancha.

“Yo traté de darles paz. Hicimos todo lo que pudimos, pero unas olas nos arrastraron y la lancha quedó con la panza hacia arriba”, narró Pérez.

“Es muy duro, porque nosotros vimos a los niños. Hicimos todo lo que pudimos. A uno lo pueden ver aquí tranquilo, pero es muy duro”, señaló.

El centro médico de Quepos comunicó que atendió a tres adultos y a una niña de un año, y que todos se encontraban estables.