elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Despedirán año con liquidación

Carlos Larios

Cinco educadoras, cuatro colaboradoras y un miembro del área administrativa, recién despedidas del albergue para niños “Rolando Carazo”, del Ministerio de la Familia, MiFamilia, exigieron ayer mediante una protesta el reintegro a sus labores, sin embargo, la dirección del centro se limitó a comunicarles que recibirán sus respectivas liquidaciones hasta el 31 de diciembre.

María Eugenia Altamirano, una de las despedidas, dijo que las autoridades argumentan que en el albergue hay pocos niños y muchos trabajadores, dado que “las adopciones se están dando demasiado rápido”.

“Pero ayer (miércoles) vinieron dos mujeres del Ministerio del Trabajo diciendo que este era un cierre parcial del albergue, entonces significa que puede haber un cierre total más adelante”, denunció Altamirano.

Por su parte, la sindicalista Margarita Sevilla dijo a las cesanteadas que la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, se comprometió a reubicarlas en otras plazas y a no despedir a más trabajadores, pero que ellas debían aceptar su liquidación.

Las despedidas se mostraron incrédulas con dicha promesa, pues consideraron que si hubiese un real interés en reubicarlas, no las habrían corrido.

Fondo de Embajadores financia restauración

Redacción END

El Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural de Estados Unidos aportará un total de U$29,170 para la restauración de la histórica iglesia de San Francisco, en la ciudad de León.

La Embajadora de los Estados Unidos, Phyllis Powers, inauguró el proyecto, que incluye la restauración de la sacristía y su artesonado barroco, el techo, el confesionario y otros muebles del templo que datan del siglo XVII.

El Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural, fue creado por el Congreso de los Estados Unidos en 2001 para la preservación de los tesoros culturales alrededor del mundo.

En Nicaragua, el Fondo de Embajadores ha beneficiado hasta ahora diez proyectos de preservación de patrimonios culturales e históricos, a un costo por proyecto que oscila entre los US$10,000 y los US$90,000.

La restauración del altar barroco de la iglesia Santa Ana, de Nandaime, en 2005; el inventario arqueológico del patrimonio prehispánico del Valle de Sébaco, en 2008, y la preservación de la estatuaria precolombina de Chontales, del museo “Gregorio Aguilar Barea”, de Juigalpa, figuran entre los proyectos financiados.