Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

Los contralores colegiados decidieron pedir más información al ministro de Salud, Guillermo González, sobre una solicitud que hizo para contratar directamente la construcción de un hospital en Muelle de los Bueyes cuyo costo alcanza los 63 millones de córdobas.

El vicepresidente de la Contraloría, Guillermo Argüello Poessy, informó que el ministro González les pidió permiso para contratar directamente a la empresa Lacayo Fiallos, que es la que ofrece hacer más barato el centro asistencial, pero que prefirieron pedirle que mande toda la información que tiene y que justifica su solicitud. “Nos dijo que Coniasa hacía el hospital en más de 70 millones de córdobas y que Lacayo Fiallos en menos, pero queremos ver en detalle lo que realmente quieren”, dijo el colegiado.

Indicó que hace unos meses el mismo González les indicó que iban a hacer un Centro de Salud en esa zona, y que iba a costar de ocho a diez millones de córdobas, para lo cual pedían una exclusión de procedimientos que fue aprobada, pero ahora les han informado que no lo hicieron y que lo que quieren hacer es un hospital.

“Estamos hablando de muchos millones de córdobas en un hospital en la zona central del país, y lo menos que podemos hacer es pedir toda la información del caso para tomar una decisión que resguarde los intereses del Estado”, concluyó.