•  |
  •  |
  • END

La Coalición de Organizaciones por el Derecho al Agua (Coda), compuesta por varias entidades civiles, a través de una carta abierta dirigida al presidente Daniel Ortega, proponen al doctor Salvador Montenegro Guillén para que ocupe el cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de acuerdo con la Ley General de Aguas Nacionales, aprobada en mayo del año pasado.

Agregan que Montenegro Guillén es un connotado profesional, con amplia experiencia, solvencia moral, intelectual y científica, por lo que los dirigentes del Coda consideran que tiene las suficientes aptitudes para ocupar el cargo de director del ANA.

“Estamos seguros de que el maestro Montenegro Guillén cumpliría a cabalidad con las exigencias del cargo, por su experiencia, compromiso con el tema del agua y sentido humanístico. Además de cumplir con los requisitos y facultades requeridos por la Ley Nº 620 (Ley General de Aguas Nacionales), según el Arto.28 y el Arto. 21 de su Reglamento, para el cargo de Director de la ANA“, se lee en la carta.

El Coda, como grupo de organizaciones aliadas, ha participado activamente en el proceso de consulta durante la formación de la Ley General de Aguas Nacionales, la cual entró en vigencia en marzo pasado.

Las organización que integran el Coda son: Asociación de Educación y Comunicación La Cuculmeca, Asociación para el Desarrollo de Nueva Guinea (Adeng), Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), Centro Inter Eclesial de Estudios Teológicos y Sociales (Cieets), Comité de Acción Global, Liga de Defensa del Consumidor de Nicaragua (Lideconic), Mesa de Productores y Productoras del Norte (Mepronorte).

Además de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC), Centro Alexander von Humboldt, Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Grupo de Promoción de la Agricultura Ecológica (GPAE) y Servicio de Información Mesoamericana sobre Agricultura Sostenible (Simas).