•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por orden de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, DAJ, fue detenido el salvadoreño Edgard Arnoldo Quezada Cárdenas, de 43 años, presuntamente vinculado al crimen organizado y a la falsificación de documentos, en este caso una cédula de identidad a su nombre.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega, confirmó la detención de Quezada Cárdenas, cuya vivienda, la cual alquila en el barrio Guadalupe de Chinandega, fue allanada la tarde del miércoles por oficiales de Auxilio Judicial Nacional y de esta ciudad.

“Recepcionamos un exhorto de parte de Managua, y procedimos a hacer las diligencias correspondientes por orden de un juez de esta localidad”, afirmó el funcionario.

Una fuente vinculada a la investigación aseguró a El Nuevo Diario que Edgard Arnoldo, propietario de un autolote ubicado en la salida Chinandega-Managua, utilizó una camioneta marca Mercedes Benz, en la cual viajó hacia Guatemala y El Salvador.

Añadió que el vehículo fue quitado por el salvadoreño a un costarricense, por no haber cancelado US$2,500 por la venta de una camioneta “maquillada” del autolote.

Se conoció que un juez de Chinandega, quitó como depositario de la camioneta Mercedes Benz al tico, la cual siguió ocupando hasta la fecha Quezada Cárdenas.

Obtiene cédula falsa

La fuente aseguró que en un “abrir y cerrar de ojos”, el salvadoreño obtuvo una cédula de identidad falsa, y fue propietario de un restaurante en el Puerto de Corinto.

Añadió que Edgard Arnoldo, huyó de El Salvador por supuesta malversación de fondos, y en la primera ocasión que fue acusado en Chinandega, por presunto crimen organizado, se marchó a su país aduciendo que estaba de vacaciones.

Se supo que a Quezada Cárdenas, le ocuparon varios vehículos del autolote incluyendo la camioneta Mercedes Benz, y sería trasladado a Auxilio Judicial en Managua.

Contra el salvadoreño rola un expediente en un juzgado de Chinandega, por estafa agravada en perjuicio de Oscar Danilo Blanco.