•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El juez de Audiencias Erick Carvajal emitió fallo de culpabilidad en contra del doctor Marco Antonio Roa Miranda, quien fue condenado por los delitos de violación agravada y aborto provocado en perjuicio de una joven de 20 años del municipio de San Rafael del Norte, quien interpuso la denuncia el pasado mes de julio, luego de ser atendida por Roa en el centro de salud de su localidad.

Según Bécquer Moreno, abogado defensor de Roa, el doctor fue condenado por el delito de abuso sexual y no por los dos delitos por los cuales fue enjuiciado, “apareció este otro delito de manera asombrosa, lo cual me parece insólito” enfatizó Moreno, quien además dio a conocer que a su defendido se le dictó formal prisión mientras se da a conocer la sentencia.

Audiencia de debate de pena suspendida

Para las dos de la tarde de este miércoles se había programado audiencia de debate de pena, pero se suspendió, ya que el médico fue ingresado con síntomas de derrame en el Hospital “Victoria Motta” de Jinotega.

“Antes del mediodía recibí la noticia del ingreso del doctor Roa por parte de la directora del hospital”, se limitó a decir el juez Erick Carvajal, quien manifestó que hasta nuevo aviso se programará la audiencia.

Intentamos obtener declaraciones de la Directora del Hospital, doctora Martha Sánchez, quien refirió vía telefónica que, efectivamente, el médico se encontraba ingresado, pero que en ese momento ella estaba ocupada y no podía dar más información.

Tranque en San Rafael

Por otro lado, obtuvimos declaraciones de un funcionario de la Alcaldía de San Rafael del Norte que omitió su nombre, quien confirmó que desde la noche del martes unos 1,500 pobladores de ese municipio realizan un tranque en la salida sur de la ciudad, es decir, en la carretera hacia Jinotega, como protesta

porque consideran injusto el fallo del juez Carvajal.

“Anoche vinieron los antimotines a intervenir, pero la situación no se puso tan fea porque en ese momento llovía y la policía se retiró”, dijo la fuente, indicando que el tranque se mantendrá hasta que el juez revoque el fallo.