•   Chontales y Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cinco muertos (tres mujeres y dos varones) y 15 lesionados fue el saldo de un fatídico accidente ocurrido en la comarca El Chagüitillo, ubicada en el kilómetro 85 del municipio de Boaco.

El hecho se registró a eso de las 7 de la noche de este jueves, cuando la camioneta gris, Nissan, doble cabina, placas CT-0478, circulaba del empalme de Boaco hacia la cabecera del mismo del mismo nombre, con 15 personas, pero al llegar a dicha comarca, chocó de forma brutal y frontal contra el bus de transporte colectivo placas M-2179, que viajaba con nueve pasajeros, del municipio de Río Blanco hacia Managua.

Al parecer, al momento del impacto entre ambos vehículos, tres personas fallecieron instantáneamente y dos murieron cuando eran trasladadas a la capital.

Los cinco fallecidos son: Lidia Yahaira Peña Téllez, de dos años; María Esthela Peña Méndez, de 75; Francisca Amador Méndez y Saúl Ramón Téllez, ambos de 15 años, y José Alexis Peña, de 27. Este último, conductor de la camioneta Nissan.

Niños están graves

Entre los lesionados figuran: Jairo José Peña, de 28 años; Eliécer Omar López Téllez, de 11; Jerling José Peña Téllez, de cuatro; Carlos Modesto Téllez Ramos, de 24; Eugenio López Guzmán, de 18; Erica Lilly Amador Méndez, de 15; Belgin Yasmina González Masis, de 21; Amílcar Teler Amador Méndez, de 10; Moisés Antonio Méndez, de 24, y Freddy Antonio González Espinoza, de 23 años. Este último conductor del bus de transporte colectivo. Todos se encuentran internados en el hospital “José Nieborowski”, de Boaco.

Sin embargo, los niños Dayana Peña, de dos años, y Jader José Peña Téllez, de nueve, por su estado delicado, fueron trasladados a un hospital capitalino.

Velocidad e invasión de carril

El comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la Policía de Boaco, dijo que el accidente se dio por invasión de carril de uno de los vehículos, aunque no precisó si fue la camioneta o el bus.

Por su parte, el comisionado mayor Roberto González, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional, afirmó que las causas fundamentales del accidente fueron que “iban contra la vía y a exceso de velocidad. En la camioneta iban 15 personas, todas de una misma familia”, es decir, con exceso de pasajeros.