• Siuna, RAAN |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Matilde López Rodríguez, de 46 años de edad y quien fungía como secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la comunidad San Marcos de Lisawe, ubicada unos 80 km al oeste de Siuna, falleció la madrugada de ayer tras sufrir un ataque mortal por parte de elementos aún sin identificar.

Herido de gravedad, López Rodríguez fue trasladado de emergencia en una ambulancia al Hospital “Carlos Centeno”, de Siuna, donde intentaron salvarle la vida, pero esto resultó infructuoso, confirmaron médicos de turno consultados por El Nuevo Diario.

El dirigente comunitario sandinista fue velado anoche en la comunidad Wasimito, donde hoy se le dará cristiana sepultura, mientras sus familiares esperan resultados de las investigaciones que realiza la Policía Nacional.

END conoció que una comitiva del partido de gobierno viajó a acompañar a los familiares de López Rodríguez, quien no sobrevivió a los balazos disparados contra él en el sector de San Marcos de Lisawe.

Aunque la Policía Nacional negó ante los medios que el crimen tenga raíces políticas, una fuente digna de todo crédito, que pidió no ser identificada, dijo que no se descartan motivaciones políticas en el asesinato del dirigente sandinista.

END intentó conocer los avances de las investigaciones realizadas ayer por la Policía Nacional, pero el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, no respondió su teléfono móvil.

López Rodríguez fue herido de gravedad el pasado viernes, aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando se disponía a realizar trabajos en el campo, pero al pasar por una zona montañosa le dispararon, pero no se logró identificar a sus atacantes.