• Nueva Guinea, RAAS |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Centenares de simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, marcharon ayer de forma pacífica por las principales calles de esta localidad, para protestar contra el supuesto fraude electoral que habría despojado de la silla edilicia al excandidato liberal Denis Obando Marín.

Los marchistas comenzaron a concentrarse en el parque municipal, hasta donde llegaron representantes de las colonias cercanas, quienes denunciaron que la Policía Nacional no dejaba salir a los transportistas que trasladaban a personas que iban a la marcha.

Tras resaltar el hecho de que la marcha transcurriera sin incidentes, Obando llamó a sus simpatizantes a la unidad y a “no desmayar” en el reclamo al Consejo Supremo Electoral, CSE, pues dijo que hay “luchas” que “no son de un día, sino que pueden durar mucho”.

El excandidato del PLC dijo que los problemas se suscitaron desde el propio Consejo Electoral Municipal, CEM, cuyos cómputos fueron alterados y enviados así al CSE.

Sin dar mayores detalles, Obando aseguró que le han hecho “ofertas” para abandonar su reclamo, “pero no tengo nada que negociar, ni tampoco voy a sacrificar a ningún concejal, porque la gente depositó ese voto en la casilla número 1. Somos ganadores de más de 10,000 votos”.

Al finalizar la actividad, la población depositó dinero para alimentar a los ciudadanos que se mantendrán en la casa del PLC en protesta permanente.

Mario Baca, activista de ese partido opositor, señaló que preparan una nueva marcha para el próximo sábado, en la que esperan un mayor número de manifestantes.

Cabe destacar que la Policía Nacional movilizó este domingo a los llamados grupos de rápida intervención, que vigilaban las calles alternas a la marcha, para impedir un posible encontronazo con grupos afines al partido de gobierno, declarado ganador en este municipio por el CSE.

La caminata recorrió unas 30 calles de la ciudad y finalizó en el mismo parque.