Jessie Ampié
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los 76 comerciantes que se ubican en las inmediaciones de los Juzgados de Nejapa recibieron una respuesta positiva de parte de las autoridades municipales, que tras la reunión aseguraron a los vendedores que les garantizarán un área cercana al nuevo complejo, la cual se espera que esté acondicionada en un mes.

Deyanira Rocha, dirigente de los comerciantes, indicó que esta vez hubo anuencia de las autoridades para resolverles. Aseguró que nuevamente les enseñaron un plano del sitio donde los ubicarán, pero no son las áreas verdes.

“Nos dicen que nos van a construir, pero que ya no será en las áreas verdes, pero nos aseguraron que siempre estaremos cerca de los juzgados, nos dijeron que mañana (hoy) nos van a enseñar el local”, explicó Rocha.

Cercanos a un portón

Agregó que los únicos indicios que les dieron del lugar es que está frente a uno de los portones del nuevo complejo judicial, y que incluso ya les están construyendo.

“Nos aseguraron que ya están cerrando otra pared, y que si los juzgados se trasladan antes, vamos a tener puestos de venta provisionales al lado de la entrada del nuevo complejo o en las áreas verdes, pero que eso será temporal porque el lugar que tendremos es otro”, señaló la comerciante.

Los atendió asesor

Los comerciantes fueron atendidos por uno de los asesores de la alcaldesa, quien además les aseguró que no podían darles el espacio en las áreas verdes, porque debajo pasan tuberías de aguas residuales.

“Nos gustaron las cosas que nos enseñaron, el plano y todo está bien; ahora esperemos que sea cierto que estén construyendo y que sí va el traslado”, agregó Rocha.

En múltiples ocasiones, los comerciantes se plantaron en las afueras del despacho municipal, exigiendo a la alcaldesa Daysi Torres una pronta respuesta. La funcionaria primero les señaló que ellos no podían intervenir, y después señaló que la solución era tardía, sin embargo, la continua presión de los comerciantes los hizo cambiar de parecer.