•  |
  •  |
  • END

Un menor de 15 años, de nombre Roberto Robleto, fue gravemente herido anoche por efectivos policiales en la pista El Dorado, de los nacatamales “El Dorado” una cuadra al Sur, cuando presuntamente una patrulla atendió el llamado de vecinos que denunciaron un combate entre pandillas.

La información recabada anoche indica que un grupo de jóvenes jugaba a las cartas en el lugar conocido como “La Calle Roja” de El Dorado, y de pronto surgió una discusión que culminó en una guerra a pedradas cerca de un puente ubicado en el barrio “Carlos Fonseca”.

Hasta allí se presentó la patrulla policial 224 del Distrito Cinco, cuyos integrantes dispararon sus armas acertando dos disparos a Robleto en el lado izquierdo del abdomen. El chavalo fue llevado de urgencia al Hospital Manolo Morales, donde dispusieron operarlo de emergencia.

Mientras tanto, enardecidos ciudadanos del “Carlos Fonseca”, donde habita el menor, volcaron y quemaron la patrulla policial y una motocicleta del mismo Distrito. Los pobladores indicaron que el menor nada tenía que ver en la pelea de los pandilleros, y como parte de sus represalias secuestraron a un policía cuyo chip es el 0184. Varios mandos policiales gestionaban anoche la libertad del agente.

Patrullas policiales permanecían apostadas anoche en sitios aledaños a donde ocurrió el suceso, sin atreverse a acercarse demasiado donde permanecían grupos de furiosos ciudadanos.