•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En Nicaragua, en lo que va de noviembre, han perdido la vida un promedio de dos personas al día a causa de los accidentes de tránsito, por lo que las autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía, DTNP, están preocupadas y temen que las cifras finales del año sean mayores a las del 2011.

“Sólo en el mes de noviembre llevamos 40 personas fallecidas; en noviembre del año pasado cerramos con 45 y hoy estamos a 23 de noviembre (ayer). En diciembre del año pasado fallecieron 80 personas, 80 familias en dolor en vez de compartir con alegría con nuestros hijos, esposas, padres y madres”, lamentó el comisionado mayor Roberto González, jefe de la DTNP.

Las declaraciones del jefe policial las ofreció ayer durante la entrega de manuales, que contienen información relacionada a la educación vial, a representantes de la Iglesia Católica con el fin de que éstos sean estudiados en los centros escolares administrados por los católicos.

Ningún alumno muerto

González afirmó que de enero a noviembre de este año han muerto 585 personas a causa de los accidentes de tránsito, pero destacó que ninguna de las víctimas corresponden a estudiantes de los diferentes centros de estudios del país.

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, aseguró que con los libros donados por la Policía serán capacitados, el próximo año, 10 mil estudiantes y 2 mil docentes que integran las 300 escuelas administradas por la Iglesia Católica.

“Pensemos en la vida y en las vidas que van alrededor de nosotros, por lo tanto el gran enemigo de la familia en este mes de diciembre es el alcohol y creo que debemos de desecharlo para que podamos vivir, este tiempo religioso, la familia en amistad y en cariño”, dijo Brenes.

Tránsito nacional ha capacitado a un total de un millón 600 mil estudiantes en los últimos cuatro años, entre estos a 100 mil estudiantes de colegios católicos en más de 150 centros escolares.