Jorge Eduardo Arellano
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Esta mañana amanecimos con la grata sorpresa que la multinacional del buscador más grande del mundo, Google Inc, escogió a nuestros países de la región centroamericana para celebrar el 15 de Septiembre, el Día de la Independencia.

Es la primera vez que esto ocurre de forma particular por cada país, aunque se esperaba que durante el día o la noche del 15 y durante todo el 16 de septiembre, Google cambiara de bandera por la de México en conmemoración del Grito de la Independencia de ese país.

En la página principal de Google, al hacerle clic sobre el logo y la bandera, envió datos de la historia y la Independencia de Nicaragua, y la de los otros países centroamericanos. Google escogió los sitios www.google.com.ni (Nicaragua), www.google.com.hn (Honduras), www.google.com.gt (Guatemala) y www.google.com.sv (El Salvador), para postear o poner la bandera de estos países. No ocurrió con la bandera de Costa Rica porque este país no tiene registrado dominio local de Google.

Según Alexa, compañía que brinda información sobre el tráfico de internet a nivel mundial, Google es el principal sitio de navegación junto a Yahoo! y Windows Live.

En Nicaragua, la dirección www.google.com.ni (dominio registrado por el administrador nicaragüenses NIC.NI), se refleja como el sitio más visitado, lo siguen Windows Live y Yahoo!
Lo que significa que miles de nicaragüenses y todos aquellos usuarios que entraban a Google con el dominio “.ni”, pudieron leer parte de nuestra historia de la Independencia y sobre noticias relevantes de Nicaragua.

Alexa refleja que en el doceavo y treceavo lugares se encuentran EL NUEVO DIARIO y La Prensa como sitios locales, seguidos en los lugares 19, 21 y 22 por www.ideasclaro.com.ni, www.movistar.com.ni y www.ibw.com.ni, respectivamente.

Esta deferencia de Google fue únicamente para cada país que celebra su Día de la Independencia el 15 de Septiembre.