•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una multitud de católicos procedentes de las zonas rurales de Granada, Boaco y Rivas, celebraron ayer la clausura de la Año de la Eucaristía y dieron la bienvenida al Año de la Fe, una festividad religiosa promovida por la alta jerarquía católica.

La actividad inició a las 8:00 am, en las calles granadinas, con el peregrinaje de 49 imágenes de santos patronos de cada una de las parroquias que conforman la Diócesis de Granada.

El obispo, monseñor Jorge Solórzano Pérez, quien presidió el evento, manifestó que con esta celebración se conmemoraba el cierre de un congreso eucarístico que recorrió todas las parroquias de la Diócesis.

“Hoy estamos concluyendo el Año de la Eucaristía y al mismo tiempo estamos abriendo el Año de la Fe; por eso traemos las imágenes de estos santos, mártires de la Iglesia, y de la Virgen María, porque ellos son los primeros testigos de la fe”.

El prelado expresó, además, que la Iglesia está iniciando el tercer año de preparación para la celebración del primer centenario de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, a realizarse el dos de diciembre de 2013.

Ganar indulgencias

El párroco de la iglesia La Merced, Arturo José Zambrano, añadió que simultáneamente la Iglesia celebra otros acontecimientos.

“El dos de diciembre nos reuniremos en Nueva Guinea para celebrar próximamente el Año de la Caridad y el Año Santo que el Vaticano nos ha concedido para que todas las personas que entren por cualquiera de las catedrales de Nicaragua puedan ganar indulgencias plenarias; son muchos acontecimientos que celebra nuestra Iglesia”, señaló el religioso.

Luego de la procesión, las imágenes ingresaron a la Catedral de la Inmaculada Concepción de María, donde el festejo concluyó después del mediodía con una solemne eucaristía. Las imágenes fueron acompañadas por música de filarmónicos que llegaron acompañando a las feligresías de las distintas parroquias.