• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional desarrollará todas las investigaciones pertinentes sobre las denuncias hechas por habitantes de Nueva Guinea, que ayer dieron a conocer sus casos, declaró el jefe en funciones de esa institución, comisionado general Javier Meynard.

“Hemos escuchado lo que se ha manifestado públicamente en este caso, se harán las investigaciones y en otro momento daríamos los resultados de lo que hay”, respondió el alto mando de la Policía.

Ayer, una mujer adulta y una adolescente, de 17 años de edad, del municipio de Nueva Guinea, denunciaron haber sido abusadas sexualmente por parte de oficiales de la Policía de ese lugar, quienes el pasado 18 de noviembre las detuvieron cuando ellas estaban, junto a otros simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista, manifestándose contra lo que consideran un fraude electoral.

“La Policía me metió a un cuarto donde había varones y ahí me desnudaron y me tocaron todas mis partes íntimas… luego me sacaron del cuarto, me pusieron contra la pared y con las piernas abiertas; llegó un policía con un pasamontañas y me tomó una foto y me dijo: ‘Vos sos la que me gustás, estás bien rica’… y una policía de nombre Neysi dijo que se volvería lesbiana para acostarse con nosotras”, denunció la adolescente.

Policía conoce denuncias públicas

El comisionado general Meynard aseveró que la Policía intentó evitar enfrentamientos entre los bandos políticos del lugar y recordó que, incluso, resultaron siete oficiales heridos en los enfrentamientos.

Marcos Carmona, director ejecutivo de la CPDH, dijo que estas denuncias le recuerdan a las que hicieron públicas las mujeres de El Cuá hace años en Nicaragua.

"Nos preocupa que en estos últimos tiempos hemos visto cómo muchos oficiales de la Policía han sido denunciados".

Marcos Carmona
Director ejecutivo de la CPDH