•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Fondo de Ayuda Internacional Escocesa, Sciaf por sus siglas en inglés, lanzó un llamamiento de solidaridad para la organización cristiana Familias Especiales Santa Julia de Billiart, que apoya a las familias matagalpinas con hijos con discapacidad, informó la organización escocesa mediante su portal web.

El llamamiento lo han realizado tras una visita a Escocia de la hermana Rebeca Trujillo, coordinadora de Familias Especiales. Durante la estadía la religiosa pidió “oraciones, solidaridad y el apoyo concreto a las familias necesitadas en Nicaragua y en todo el mundo”.

La hermana, mientras tanto, llevó hasta Escocia “hermosos adornos navideños” hechos por los niños de Familias Especiales entregados a los patrocinadores de Sciaf.

Philippa Bonella, representante de Sciaf en el país europeo, dijo que "la gente necesitada no sólo requiere apoyo material, también necesitan nuestras oraciones”.

“Esta navidad nos están pidiendo patrocinadores en las parroquias de toda Escocia para orar por el pueblo de Nicaragua y otras países en desarrollo, y en particular para los niños con discapacidad y sus familias, para quienes la vida puede ser muy difícil”, añadió Bonella.

Sciaf apoya numerosos proyectos de Familias Especiales, incluida la creación de un taller de sillas de ruedas y una tienda de artesanía. Los fondos también se han ido hacia sistemas de reciclaje.

Familias Especiales trabaja en el Departamento de Matagalpa con familias con niños con discapacidad, quienes asisten al centro de educación especial reciben sesiones de fisioterapia, apoyo académico y el almuerzo.  Dentro de los objetivos de la organización está ayudar a las madres y padres de familia a obtener los servicios básicos para las niñas y niños discapacitados.