elnuevodiario.com.ni
  •   Delta, Heredia, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Tomado De La Nación

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, está sorprendida por una draga nicaragüenses que lleva el nombre de “Doña Laura” y considera que “busca provocar”, según declaraciones publicadas ayer en el diario costarricense La Nación.com.

Se trata de una embarcación para dragar, ubicada en la zona limítrofe del Río San Juan y que fue bautizada con el nombre de “Doña Laura”, por lo cual algunos vecinos creen que es una alusión a la presidenta Chinchilla.

La draga es usada para reforzar la limpieza de sedimentos que inició en 2011 bajo la dirección del comandante nicaragüense Edén Pastora Gómez. Esta draga es una de las cuatro que operan en este territorio limítrofe.

Señal de provocación


La presidenta Chinchilla aseguró que el hecho la tomó por sorpresa. “Ellos tienen el derecho a usar sus dragas como quieran, pero bueno, obviamente sigue siendo una señal que busca provocar, dijo.

“Yo no imagino a nosotros bautizando la maquinaria con nombres de autoridades del Gobierno de Nicaragua”.

“Doña Laura” tiene 10 días de haber aparecido en esa zona, pero por su nombre no ha pasado inadvertida en ningún momento, detalla la versión electrónica del diario costarricense.

El diario reproduce que la draga permaneció el viernes aparcada a escasos 100 metros de la base que el Ejército nicaragüense tiene en el sector fronterizo conocido como Delta San Juan, frente a la comunidad de Delta Costa Rica, Sarapiquí, Heredia.

El nombre Doña Laura está escrito en letras grandes, azules, sobre un fondo blanco y abarca un metro de alto por tres de largo.


“Es imposible no verlo”, afirmó Cecilia Soto, vecina de Puerto Viejo, Sarapiquí, quien estuvo de visita en la frontera.

Para Chinchilla, lo importante es no dejarse distraer con ese tipo de detalles y seguir vigilantes. “Ojalá Costa Rica entienda la importancia estratégica de la ruta 1856. Costa Rica debe dejar esa obra consolidada en este gobierno. Si no, seguiremos con problemas para vigilar esa zona”.