•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó este lunes con la nueva batalla que su colega venezolano Hugo Chávez libra contra el cáncer en Cuba, con la confianza de que se recuperará y seguirá al frente de la Revolución Bolivariana.

"Quiero saludar al hermano, compañero, al libertador, Hugo Chávez, que está enfrentando una más de las grandes batallas que ha venido enfrentando" contra el cáncer, afirmó Ortega durante la ceremonia de graduación de cadetes de la Academia Militar del Ejército, en Managua.

"Deseamos que él se recupere y se pueda reincorporar, estamos seguros, al frente de los destinos de la Revolución Bolivariana", expresó el líder del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda).

Ortega dijo que la revolución que Chávez dirige desde hace 14 años en Venezuela se ha extendido y cosechado frutos en Nicaragua y todo el continente, y que su lucha "no tiene retroceso".

Chávez es "un hombre que salió del pueblo, de las entrañas de las fuerzas armadas para encabezar una lucha libertaria por Venezuela, por nuestra América y la humanidad", subrayó.

Chávez llegó este lunes a La Habana para someterse a la cuarta operación contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, tras designar al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro como su heredero político en caso de quede "inhabilitado" para seguir gobernando Venezuela.

Nicaragua le envía "todo nuestro amor, toda nuestra solidaridad" a Chávez, quien se encuentra "en Cuba atendiendo su salud", dijo Ortega.

Venezuela ha destinado una cooperación de cerca de 2.000 millones de dólares al gobierno del presidente Ortega entre 2007 y 2011, y es actualmente el segundo socio comercial de la nación centroamericana después de Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus