•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La exhibición y lectura de dos cartas supuestamente firmadas por Amador Narcia Estrada, Vicepresidente de Información Nacional de la empresa mexicana Televisa, S.A., fue la principal controversia surgida ayer durante la segunda audiencia del juicio que se realiza contra 18 mexicanos acusados de narcoactividad.

En las misivas emitidas presuntamente por Amador Narcia Estrada, con fecha del 12 de agosto del año 2012, se pide a las autoridades de Aduana de Nicaragua que brinden el apoyo necesario a quienes resultaron ser falsos técnicos y periodistas de Televisa.

Los abogados defensores de los extranjeros alegaron que las mencionadas cartas no fueron ofrecidas por la Fiscalía para ser presentadas como prueba en el juicio contra los 18 mexicanos.

Pero los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, PGR, señalaron que las mismas no fueron ofrecidas en el intercambio de información y prueba, porque se trata de documentos ocupados por la Policía a los acusados.

Al final, el juez Noveno Distrito Penal de Juicio, Edgard Altamirano, aceptó que las cartas fueran leídas, pese a la protesta de los abogados defensores de los extranjeros.

Abogados no comentan

La abogada Orietta Benavides Quintero, del bufete “Taboada & Asociados”, que representa a la empresa Televisa en Nicaragua, al ser consultada sobre las cartas que supuestamente extendió Amador Narcia Estrada, Vicepresidente de Información Nacional de Televisa, evitó hacer comentarios.

“No puedo dar ninguna declaración. No nos corresponde a nosotros dar declaraciones sobre las pruebas”, dijo Benavides Quintero a los periodistas durante un receso decretado por el judicial.

Juicio suspendido

El juicio fue suspendido después de las ocho de la noche, luego que desfilaron seis testigos que en la mayoría de los casos fueron los detectives que elaboraron los recibos de ocupación de los equipos y de los medios audiovisuales incautados a los falsos periodistas de Televisa. El caso continuará mañana.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus