•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras en Nicaragua hoy concluirá la etapa probatoria en el juicio contra 18 mexicanos acusados por narcoactividad, en México tres de los cuatro exoperadores de control vehicular delegacionales de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Setravi, que registraron de manera ilegal 16 camionetas Van a nombre de Televisa, evitaron ser arrestados al lograr un amparo.

Para el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, el hecho de que los tres exempleados públicos hayan obtenido un amparo a su favor, no significa que estén exentos de enfrentar el juicio por permitir que las camionetas hayan sido registradas a nombre de Televisa, con documentos originales, pero con firmas falsas.

Sobre Alatorre

Ríos Garza aseguró que de lograrse la extradición de Raquel Alatorre Correa, líder del grupo de 18 mexicanos procesados en Nicaragua por delitos de narcoactividad, la Fiscalía de la capital le tomaría una declaración relacionada con el registro de los vehículos.

El diario 24 Horas de México, en su edición electrónica de este 12 de diciembre, refiere que el procurador Ríos Garza afirmó que la Procuraduría General de la República, PGR, de ese país, está demandando la extradición de Raquel Alatorre.

Hoy declaran últimos testigos

En Managua, el abogado Ramón Rojas Urroz, defensor de Alatorre Correa, dijo que su representada no puede ser extraditada en este momento, “porque ya inició el juicio”, agregando que eso --la extradición-- solo podría suceder una vez esté firme la sentencia.

Para la tercera audiencia de juicio --que iniciará hoy a partir de la una de la tarde-- está programado que declaren los últimos dos testigos de cargos de la Fiscalía, y el teniente de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, DAJ, que coordinó las investigaciones.